¿Qué es el desbloqueo de teléfonos móviles?

Lo que usted necesita saber acerca de su teléfono celular y proveedor de la red.

En estos días, la mayoría de teléfonos móviles vienen "bloqueados" para una red particular (es decir, T-Mobile, Cingular, Orange, Vodafone, Rogers, etc.) Esto significa que sólo podrá usar su teléfono celular en la red desde la que se compró originalmente. Por ejemplo, si usted compró un teléfono de T-Mobile y más tarde era hora de cambiar su proveedor de servicio de Cingular, Cingular su nueva tarjeta SIM no funcionará en el teléfono móvil que compró a T-Mobile.

Esto puede ser frustrante, por varias razones. Puede ser muy costoso si usted tiene que comprar un nuevo teléfono móvil cada vez que cambie de proveedor de servicios de red. Y para los viajeros frecuentes sus tarifas de itinerancia le costaría una fortuna. Si usted es la persona que está buscando la oferta más próxima en su plan de servicio de telefonía celular, un teléfono bloqueado puede hacer esto muy difícil y costoso.

La única solución para resolver los problemas antes mencionados es para desbloquear el teléfono móvil. Es completamente legal y es una manera más rentable para obtener el mayor uso de su teléfono celular. La única razón por la que su proveedor de red se bloquea el teléfono móvil es para disuadirlo de cambiar su servicio de telefonía celular a un proveedor de red diferentes, manteniendo así su negocio hasta que comprar un nuevo teléfono de una red diferente.

¿Qué significa para desbloquear el teléfono?

Cuando "bloquear" un proveedor de red inalámbrica de sus teléfonos, que significa que sus teléfonos han sido programados para funcionar sólo con tarjetas SIM emitida por su empresa. Desbloqueo invierte la programación de poner en su teléfono por la red para que pueda trabajar con cualquier tarjeta SIM en cualquier red GSM compatibles en todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de desbloquear su teléfono?

Los beneficios de desbloquear su teléfono celular son:

Si usted ha comprado un teléfono móvil que te gusta y han aprendido a utilizar, y quieres cambiar de una empresa inalámbrica GSM a otra, no tiene que comprar un teléfono nuevo.

Si usted es un viajero frecuente o lleve a su teléfono celular en vacaciones, feriados y / o viajes de negocios un teléfono abierto puede reducir o eliminar las tarifas de itinerancia y le dará la libertad de hablar lo que quieras (Sólo tienes que comprar un "Pay-As-You-Go de la tarjeta SIM de su destino y vuelva a colocarlo en su teléfono celular abierto.

¿Qué es un teléfono GSM y una tarjeta SIM?

Teléfono celular convencional proveedores de servicios de trabajo de la siguiente manera:

Cada teléfono móvil tiene un número de serie único, para Móviles GSM es un IMEI # que es utilizado por el proveedor de la célula de la red de teléfono para identificar quién es usted. Es como una huella digital única para su teléfono celular. El proveedor de servicios inalámbricos "sabe"que un número de serie pertenece o no a su teléfono, por lo que sabe a dónde enviar sus llamadas telefónicas cuando alguien marca su número de teléfono.

Un teléfono GSM y el servicio de red es diferente, porque no está directamente relacionada con su teléfono celular. Está relacionada con un chip llamado módulo de información del suscriptor (SIM) que se coloca en su teléfono celular. La tarjeta SIM se comporta del mismo modo que el número de serie pero no es exclusivo de un teléfono. En cambio, la tarjeta SIM tiene un número de serie único.

La diferencia importante es que usted puede poner su tarjeta SIM en cualquier teléfono compatible con GSM y que el teléfono no funcionará como teléfono. Esto se debe a que el proveedor de red inalámbrica, no ve a su tarjeta SIM del teléfono que está dentro. Un proveedor de la red GSM no le importa que le han cambiado los teléfonos, lo único que le importa es dónde encontrar la tarjeta SIM.

Lo contrario es cierto en tu móvil GSM. No sólo se puede poner la tarjeta SIM en cualquier teléfono compatible con GSM, pero también puede poner cualquier tarjeta SIM compatible en su teléfono GSM. Lo que esto significa es que usted puede utilizar el mismo teléfono celular con diferentes tarjetas SIM de diferentes redes en todo el mundo.

Cualquier teléfono GSM puede funcionar con cualquier tarjeta SIM. Por lo tanto, si usted ya ha comprado un teléfono caro que te gusta y han aprendido a usarlo, si cambia de un proveedor de telefonía móvil GSM a otro compatible con GSM de la empresa, que no tiene que cambiar de celular. Usted puede mantener el teléfono que han llegado a amar, y todo lo que tiene que hacer es reemplazar SIM la primera red con la tarjeta SIM de su proveedor de servicios de nuevo.

Aquí es donde el desbloqueo es útil. A pesar de que su teléfono móvil GSM fue diseñado originalmente para trabajar con cualquier tarjeta SIM, el proveedor de la red de bloqueos de los teléfonos que venden para garantizar que sólo se puede usar el teléfono en su red para que puedan mantener su negocio por sí mismos. Esto limita el uso del teléfono en su red solamente. El desbloqueo de su teléfono móvil le permite utilizar el teléfono celular que el amor en cualquier red, en cualquier parte del mundo.

¿Cómo sé si tengo un teléfono móvil GSM o no?

Normalmente hay dos tipos de proveedores de servicios de telefonía móvil GSM y CDMA. GSM es el más utilizado el servicio de telefonía móvil digital en todo el mundo. Servicios de CDMA son más fácilmente disponibles en las redes más antiguas de América del Norte en los EE.UU. y Canadá, pero casi todos los países de todo el mundo utiliza en primer lugar, sólo Redes GSM.

Como un usuario de teléfono celular, usted no notará ninguna diferencia entre usar un teléfono en una red CDMA o un teléfono en una red GSM. Por desgracia, estas dos redes diferentes no son compatibles entre sí. Además, los teléfonos CDMA sólo se pueden comprar en y no puede ser desbloqueado para su uso con redes GSM.

Para obtener una lista completa de proveedores de la red GSM en todo el mundo, por favor click here.